Los peligros que corren los niños en el "Día del orgullo pedófilo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la PDI indicaron que una de las precauciones que deben tomar los padres es tener un control de los amigos de sus hijos en redes sociales.

En este día los pedófilos, a través de distintas plataformas de internet, se organizan como minoría sexual y no como los autores de un crimen.

Los peligros que corren los niños en el
 UNO

"El abuso sexual es distinto porque se comete un acto; en la pedofilia no se toca, simplemente se mira", precisó Bustamante.

Llévatelo:

La Brigada del Cibercrimen de la PDI y la ONG Red Infancia Chile alertaron sobre los peligros que corren los menores en internet en el "Día internacional del orgullo pedófilo".

"Hay que alertar a la población del tráfico de ciertas cosas que van a suceder en internet el día de hoy: intercambiar el material pornográfico que hay en las redes sociales, exponerlas al público, mandar cartas a senadores y diputados, estableciéndose así que ellos quieren ser minorías sexuales. Esa es la finalidad de que ellos defiendan el orgullo pedófilo", indicó Lorena Bustamante, presidenta de la Red Infancia Chile.

"El abuso sexual es distinto porque se comete un acto; en la pedofilia no se toca, simplemente se mira y se establece cómo le erotiza un niño", precisó Bustamante acerca de las conductas a través de internet.

En este día los pedófilos, a través de distintas plataformas de internet, se organizan como minoría sexual y no como los autores de un crimen.

El subcomisario del Cibercrimen de la PDI, Mauricio Araya, indicó que una de las precauciones fundamentales que deben tomar los padres en resguardo de sus hijos es tener un control de sus amigos en redes sociales.

"Que los papás estén atentos a la conducta que ellos tienen en internet, a qué personas hablan, cuando tienen grandes cantidades de amigos, 500, 800 ó 3.000 amigos, es imposible que los conozcan a todos y entre esos pueden haber todo tipo de personas haciéndose pasar por niños de su edad", señaló el subcomisario de la PDI.

"Que conversen con ellos sobre cuáles son las partes privadas de su cuerpo, especificar que son aquellas que tapa el traje de baño para que jamás fotografíen y se exhiban por webcam", añadió Araya.

A las 17:30 horas de esta tarde la ONG Red de Infancia Chile, realizará la batucada "101 tambores" desde Ahumada con la Alameda hasta la Plaza de Armas en rechazo al beneficio de libertad condicional que recibieron 101 agresores sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter