Sistema de colaboración entre PDI y EE.UU. evitó ingreso de 14 pedófilos a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa "Angel Watch" busca evitar que el país se convierta en destino de potenciales abusadores.

También hubo casos de cinco chilenos condenados por delitos sexuales a menores en el extranjero: a ellos se les permitió el ingreso.

Sistema de colaboración entre PDI y EE.UU. evitó ingreso de 14 pedófilos a Chile
 ATON (referencial)

El informe indica que en el último año se ha denunciado a 117 extranjeros por delitos de connotación sexual.

Llévatelo:

Entre enero del año pasado y lo que va del 2018 fueron identificados 14 estadounidenses con condenas por delitos sexuales contra menores que pretendían entrar a Chile, según indica un informe elaborado por la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura de Policía Internacional de la PDI.

El sistema de colaboración entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el Departamento de Homeland Security de Estados Unidos llamado "Angel Watch" precisamente busca alertar sobre los movimientos de pedófilos y evitar su ingreso, según explica una nota de La Tercera.

Entre los que intentaron ingresar 12 llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez, y los otros dos lo hacían por mar: Eran personas que llegaron en cruceros y que debieron esperar embarcados a que la nave abandonara territorio nacional.

Además, en el mismo período, la policía pudo identificar a cinco chilenos que habían sido condenados por delitos sexuales a menores, aunque a ellos se les permitió el ingreso al país.

"Ellos, por la Constitución, tienen el derecho al libre desplazamiento por el territorio, motivo por el cual se les permitió la entrada a Chile", explicó a LT el prefecto Bernardino Cárdenas, de Policía Internacional.

En términos de denuncias, el informe de la PDI también dio cuenta de que a nivel nacional, en Chile se ha denunciado a 117 extranjeros por delitos de connotación sexual en el último año.

El listado está liderado por nacionales de Perú (53 infractores) y Estados Unidos (17).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter