Tópicos: País | Policial

Persona con discapacidad lideraba banda de delincuentes detenidos en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre indicaba a sus cómplices "a qué lugar trasladarse, a quién abordar y asaltar", explicó Carabineros.

Las víctimas que oponían resistencia eran reducidas con gas pimienta.

Persona con discapacidad lideraba banda de delincuentes detenidos en Providencia
 Carlos Jara / Cooperativa

Los tres detenidos tienen antecedentes penales por delitos similares.

Llévatelo:

Personal de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia detuvo la madrugada de este miércoles a tres delincuentes -dos adultos y un menor de 17 años- que se dedicaban a realizar robos con intimidación en la vía pública.

El capitán de Carabineros Luis Hernández destacó que la banda era integrada por dos hermanos (los adultos) y que uno de ellos -quien la lideraba- es una persona con discapacidad.

"Ya que éste estaba impedido –es minusválido de sus piernas- se encontraba de copiloto en los vehículos, y él es quien dirigía a su hermano (el conductor) y al menor de edad, con la finalidad de definir a qué lugar trasladarse, a quién abordar y a qué sujeto asaltar", explicó Hernández.

El uniformado destacó además que los delincuentes "abordaban sólo a quienes estaban solitarios en la calle, y a aquél que oponía resistencia se le aplicaba gas pimienta para inutilizarlo".

Tras una persecución los antisociales -todos con antecedentes por delitos similares- fueron detenidos en la Avenida Santa María. Al interior del vehículo en el que se desplazaban fueron encontrados varios celulares robados y un recipiente con gas pimienta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter