Tópicos: País | Policial

Policías investigan muerte de un niño de 13 años en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora hay tres detenidos por este hecho, dos adultos y un menor.

Eventualmente el crimen del menor está relacionado con el abuso con sexual que sufrió una niña de 5 años en el mismo lugar.

Policías investigan muerte de un niño de 13 años en Temuco
 Archivo UNO

Carabineros y la PDI indagan este hallazgo.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros indagan el hallazgo del cuerpo de un niño de unos 13 años de edad en una vivienda ubicada en el sector de Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco.

Los vecinos del sector dieron aviso de este hecho a las Policías y los primeros antecedentes apuntan que el eventual crimen del menor estaría relacionado con un abuso sexual que sufrió una niña de 5 años en el mismo lugar. 

Por ello, se indaga un posible ajuste de cuentas, ya que ambos hechos estarían estrechamente relacionados.

"El hallazgo de un cadáver, al parecer de un adolescente, se está trabajando el sitio del suceso con la PDI y estamos desarrollando diligencias a objeto de determinar de qué forma llega este cuerpo a este lugar, cual es la dinámica de su muerte y también se están indagando antecedentes relativos a un delito que se habría cometido a este eventual homicidio", dijo el fiscal de turno de Temuco, Ítalo Ortega.

Se instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y a la Brigada de Homicidios de la PDI llevar adelante las investigaciones respectivas para aclarar el crimen.

Hasta ahora hay tres personas detenidas, dos adultos y un menor, quienes están siendo interrogados en el cuartel de la PDI en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter