Tópicos: País | Policial

Policías realizan intensa búsqueda de presunto asesino de ancianos en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 22 años, identifocado como Alexis Miranda Carrasco, quien era vecino de las víctimas.

Llévatelo:

Carabineros y la Policía de Investigaciones buscan intensamente a un joven de 22 años, vecino de dos ancianos que fueron brutalmente asesinados la mañana del miércoles en Macul y quien es el principal sospechosos de la muertes. Se trata de Alexis Miranda Carrasco, quien habría consumido pasta base durante toda la noche en casa de un conocido antes de cometer el crimen.

 

Con la ayuda de Ricardo Miranda, padre del prófugo, Carabineros recorrió los posibles lugares donde podría estar el joven, sin que la pesquisas dieran resultado.

 

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Salinas Cortés, de 79 años, y su esposa, Elsa Fierro, de 73, quienes opusieron resistencia al asalto, motivo por el cual fueron apuñalados y luego degollados.

 

El subprefecto de la Brigada Metropolitana de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Oscar Bakovic, informó que "estamos haciendo el trabajo científico-pericial para poder determinar exactamente qué ocurrió".

 

"Efectivamente, hay dos cuerpos; un hombre y una mujer adultos, pero por el momento no podría decirle cuántas lesiones tienen ni el tipo de lesiones. Tampoco hay detenidos. Los peritajes nos van a arrojar algunas evidencias o antecedentes que nos van a servir dentro de la investigación. Estamos haciendo las entrevistas a las personas pertinentes, pero por el momento no podemos descartar absolutamente nada ni a ninguna persona", agregó.

 

Luego de visitar el sitio del suceso, el alcalde de Macul, Sergio Puyol, se declaró consternado y afirmó que de los años que lleva como alcalde jamás había visto "algo tan brutal. Es algo que no tiene perdón de Dios: matar a dos personas que gozaban del respeto de la comunidad".

 

El caso quedó en manos de la juez subrogante del 20° Juzgado del Crimen de Santiago, Nancy Torrealba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter