Tópicos: País | Policial

Puma fue sorprendido al interior de una casa en la comuna de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros lo buscaba desde el aviso de un inspector de seguridad ciudadana.

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero lo retirará del inmueble.

Puma fue sorprendido al interior de una casa en la comuna de Vitacura

El dueño de casa fotografió al animal mientras recorría la cocina del inmueble.

Llévatelo:

Un puma fue encontrado la mañana de este martes en la cocina de una vivienda ubicada en el sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura.

El animal había sido divisado previamente por un inspector de seguridad ciudadana de Lo Barnechea, quien aseguraba haberlo fotografiado, tras lo cual se inició un operativo de búsqueda por parte de Carabineros.

El dueño de casa señaló que "estaba mi nana y la agarró de sorpresa y lo dejamos encerrado en la cocina. (...) Es súper freak, pero ya está encerrado, así que no creo que pase mucho. Parece que es de alguien, pero no sé quién tendrá un puma en su casa, porque alguien en La Dehesa, parece, dijo que se le perdió un puma".

En tanto, Amalín Haddad, la dueña de casa, relató cómo ocurrió la situación.

"Estaba preparando desayuno y de repente pensé que era un perro porque le vi las patas primero y era un puma, como los que uno ve en el zoológico. Le cerre la puerta de la cocina y yo tengo un perrito chico que trató de ir. Afirmé la puerta, encerré a mi perro y llamé a Carabineros", señaló.

El mayor de Carabineros, Marcelo Lepin recalcó que "se va a investigar la posible tenencia ilegal de este animal", precisando que se trata de un animal protegido que no se puede domesticar.

Según la información policial, el puma habría ingresado por el techo del inmueble y se presume que habría quebrado un vidrio en otra vivienda.

Hasta el lugar arribó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para retirar al mamífero desde el inmueble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter