Tópicos: País | Policial

Rescatan a adulto mayor extraviado en Parque Nacional La Campana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades advierten sobre la aplicación de multas si no se cumple con horario de descenso.

Por esta jornada se mantendrá cerrado el acceso a la cumbre.

Rescatan a adulto mayor extraviado en Parque Nacional La Campana
 Conaf

El sujeto fue encontrado bajando la cumbre de La Campana.

Llévatelo:

Un adulto mayor de 73 años que se extravió durante la tarde del sábado en el Parque Nacional La Campana, ubicado en la comuna de Olmué, Región de Valparaísofue rescatado por funcionarios de Bomberos la mañana de este domingo junto a rescatistas de alta montaña tras horas de intensa búsqueda.

El hombre resultó sin lesiones y fue citado al juzgado de policía local por el incumplimiento de las normas establecidas en el horario de descenso desde la cumbre del Parque Nacional. 

Christian Cárdenas, gobernador de Marga Marga, indicó que se procedió a la activación del equipo de rescate una vez entregada la identificación y descripción del adulto mayor por parte de familiares. 

"A eso de las 21:51 hubo un primer contacto con uno de sus familiares quienes dieron aviso que el hombre se encontraba extraviado", informó Cárdenas. 

En tanto Javiera Meza, jefa de la sección Diversidad de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), explicó que el descenso de la cumbre se llevó a cabo durante la mañana de este domingo.

"Se pudo dar con la persona que estaba cercana a los rodados, bajando la cumbre de La Campana, donde personal de Conaf más bomberos tuvieron que esperar que aclarara para poder bajar", explicó Meza.

La funcionaria de Conaf insistió en la necesidad del cumplimiento de las normativas en el horario de descenso desde la cumbre que, de no acatarse, obliga a la aplicación inmediata de multas.

"Llamamos a que la gente que suba a la cumbre La Campana lo haga con responsabilidad y que, si presenta alguna dificultad, lo señale para poder hacer los respectivos rescates en horarios de luz. Las personas que no cumplen con la normativa están expuestas a una multa", señaló.

A raíz de los trabajos de búsqueda, donde se dispuso de todo el personal de rescate, es que por esta jornada sólo se permitirá acceder hasta el sector de la mina y se mantendrá cerrado el acceso a la cumbre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter