Carabineros frustró millonario robo a banco Security en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales habían sustraído unos 120 millones de pesos.

La activación de la alarma derivó en una rápida acción policial.

Carabineros frustró millonario robo a banco Security en Lo Barnechea
 Gabriela Infante, Cooperativa

Los seis delincuentes fueron detenidos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros logró frustrar un asalto en un banco Security de Lo Barnechea durante la mañana de este miércoles, deteniendo a los seis sujetos que participaron en el hecho.

El delito ocurrió a primera hora de esta jornada, cuando los delincuentes se hicieron pasar por personal de aseo e incluso uno de ellos se quedó limpiando vidrios, tras lo cual  ingresaron a la sucursal por medio de una llave antes del inicio de atención al público.

Luego amenazaron al vigilante y obligaron al funcionario a cargo a subir al segundo piso donde estaba la bóveda desde donde sustrajeron unos 120 millones de pesos.

Sin embargo, los sujetos no se percataron de que se había activado la alarma, por lo que en menos de tres minutos llegó personal de Carabineros, con quienes se enfrentaron a balazos.

El fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, dio cuenta que incluso por minutos tomaron de rehén a uno de los funcionarios bancarios.

"En el momento en que llega Carabineros, uno de los imputados mantenía como rehén al jefe de operaciones a quien apuntaba con un arma de fuego y es reducido por personal policial al exterior del establecimiento bancario para lo cual personal policial hace uso del armamento de fuego", dijo el persecutor.

"Los otros imputados son detenidos al interior del esta y uno de ellos intentó una fuga por la parte posterior para lo cual rompió un vidrio cayendo al patio posterior de un jardín infantil que en ese momento se encontraba con algunos menores en su interior", añadió.

Indagan llave con la que abrieron el recinto 

Ante la intimidación al encargado del local, uno de los carabineros disparó a los sujetos hiriéndolo en una de sus piernas impidiendo así que pudieran escapar con las bolsas de dinero.

El general de Carabineros de la prefectura este, Alejandro Ramírez, dijo que se investiga la presencia de una llave para abrir el recinto bancario. 

"Estos delincuentes andaban con buzo haciéndose pasar por personal de aseo. También es importante informar que estos individuos ingresaron, abrieron la puerta del banco, por lo tanto eso también es está investigando. Hay una llave puesta y se están haciendo las pericias para verificar porque está esa llave", dijo el oficial policial.

Asaltante intentó huir por un jardín infantil

En su huída uno de los sujetos ingresó a un jardín infantil que colinda con la sucursal bancaria, por lo que las educadoras avisaron a los padres para que retiraran a sus niños.

"Pidieron llevarse los niños a la casa, entramos directamente al jardín para estar más seguros", dijo uno de los apoderados.

"Que miedo, este país está complicado, cada día más cercana la delincuencia", expresó una de las madres.

Un testigo comentó que se asomó y "de repente vimos a Carabineros disparando, cinco tipos, uno parece que se arrancó y lo lograron agarrar, escuchamos varios disparos, deben haber sido cinco o seis".

Los sujetos, con edades entre 23 y 61 años, eran investigados por delitos similares todos con varios antecedentes por homicidios y lesiones y pasarán a control de detención este jueves por la mañana.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter