Explosión en Antofagasta: Investigan robo de cajero automático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un fuerte estruendo se registró durante la noche en la zona del supermercado Unimarc La Chimba.

Los delincuentes son buscados por Carabineros.

Explosión en Antofagasta: Investigan robo de cajero automático
 Dayane Márquez - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros investiga el robo que afectó y ocasionó graves daños a una sucursal bancaria pasada la medianoche en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

Un fuerte estruendo se registró durante la noche en la zona del supermercado Unimarc La Chimba, donde está emplazado un cajero automático de Banco Santander.

El prefecto de de Carabineros de Antofagasta, el comandante Luis Alberto Frez, informó a Cooperativa que "aproximadamente a las 00:30 horas, cuatro individuos, maniatan e intimidan al rondín que estaba en la sucursal bancaria o del complejo bancario".

"Posteriormente, ingresan a los cajeros automáticos y, mediante la táctica de la saturación por gas, hacen explotar esos cajeros automáticos, destruyendo gran parte de la sucursal bancaria", agregó el oficial. "Sustraen gaveta son dinero y huyen en un vehículo que habían robado previamente".

Un vide y fotografíaso a través de redes sociales muestra el momento en que un vehículo Station Wagon Blanco huye del lugar.

En la huida de estos antisociales, "se encuentran con un vehículo policial y los delincuentes disparan contra personal de Carabineros. Se haya evidencia de impactos balísticos en la puerta izquierda trasera del vehículo policial, como también del foco izquierdo delantero", precisó el prefecto.

No se registraron lesionados en la balacera.

Los individuos huyeron pese a la persecución de Carabineros, abandonan el vehículo y súbitamente usan un vehículo de recambio para darse en dirección desconocida a la fuga.

Los antecedentes dan cuenta también que activó la técnica del entintado de billetes, por lo que Carabineros llamó "a la ciudadanía a no recibir ningún billete que tanga manchas de tinta de colores rojo o burdeos".

La policía uniformada sigue en la búsqueda de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter