Carabineros recuperó automóvil robado hace 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se efectuó gracias al actual dueño del vehículo, quien lo compró hace 12 años en una automotora que ya no existe.

Los responsables del robo modificaron la identidad del automóvil.

Carabineros recuperó automóvil robado hace 20 años
 SEBV

Personal de Carabineros trabaja en identificar a los responsables de este delito.

Llévatelo:

Un automóvil robado hace 20 años fue recuperado este miércoles por personal de Carabineros en la comuna de Independencia y será entregado a su dueño original.

El hallazgo se efectuó gracias al actual dueño del vehículo, quien lo compró hace 12 años en una automotora de San Bernardo que ya no existe.

En varias oportunidades después de la compra fue alertado por anomalías en el vehículo, como la adulteración en el número de chasis, sin embargo, contaba con todos sus documentos al día.

En medio de la incertidumbre decidió acudir a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, donde luego de algunos análisis descubrió que el automóvil había sido robado a su dueño original en un asalto con intimidación el año 1997.

El teniente de Carabineros Oscar Valdés, señaló que los responsables del robo fueron quienes modificaron la identidad del vehículo.

"A él ya le habían manifestado anteriormente que el vehículo tenía algunas cosas que no le permitían generar una buena identificación (...) Se logró identificar mediante una serie de peritajes que terceras personas, responsables del ilícito, habían modificado la identidad del vehículo y la lograron ocultar por 20 años", comentó

En tanto, Carabineros hizo un llamado a los dueños que tienen dudas sobre la procedencia de sus vehículos para que se acerquen y verifiquen su autenticidad, mientras trabajan en identificar a los responsables de este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter