Un camión de transporte de valores de Prosegur fue asaltado este lunes en Ramón Córdova con Arturo Prat, en la comuna de Puente Alto.
El vehículo salió desde la empresa con 700 millones de pesos en efectivo para cargar distintos cajeros automáticos, pero uno de sus vigilantes fue intimidado por un delincuente que lo hizo desplazarse varias cuadras desde un centro comercial hasta la mencionada intersección.
En ese lugar, otro grupo de sujetos los esperaba y con el método del oxicorte lograr abrir la parte trasera del camión, sustrayendo gran cantidad de dinero.
Se desconoce el monto de dinero sustraído y dejaron billetes esparcidos por todo el lugar. Según vecinos del sector, los delincuentes no se demoraron más de cinco minutos en cometer el robo.
El comandante Edgar Jofré, de la Comisaría de Puente Alto, detalló que "el camión Prosegur, en un proceso normal de carga de cajeros automáticos, estaba realizando este procedimiento y en esa circunstancia el conductor del camión es intimidado por un individuo desconocido, quien a rostro descubierto lo conminó a desplazarse un par de cuadras hasta este sector".
"Otro grupo de delicuentes, utilizando el método del oxicorte, abrió la puerta posterior de este camión y sustrajo una cantidad aún no determinada de dinero", añadió.
Actualmente está en desarrollo un procedimiento policial en el sector para dar con el paradero de los autores del delito. Al menos tres vehículos y cinco delincuentes se vieron involucrados en el asalto.
Además, los sujetos se llevaron una de las armas del conductor del camión de valores.
También se mantiene el tránsito suspendido en la zona.