Un robo con violencia se produjo al interior de un domicilio ubicado en la comuna de La Reina la madrugada de este sábado.
El hecho fue protagonizado por dos sujetos que ingresaron a rostro cubierto a la vivienda por una casa que se encontraba abandonada en las cercanías de calle Carlos Silva, a escasos metros de la residencia de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el lugar, los delincuentes maniataron y amenazaron con armas blancas a los residentes para luego sustraer especies como joyas, celulares y relojes.
Los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas sin ser detectados por el conserje del condominio.
El capitán Manuel Bobadilla, de la Prefectura Andes de Carabineros, detalló que "dos individuos ingresaron por una ventana de la cocina del domicilio donde se encontraban las víctimas, en el dormitorio matrimonial".
Los delincuentes "proceden a amenazarlos con armas blancas y los amarran de manos. Minutos después estos individuos registran el domicilio sustrayendo diferentes joyas, relojes y celulares", explicó el capitán.
"El conserje automáticamente abrió el portón de ingreso", concluyó el funcionario policial.
Según la información policial, el robo estaría avaluado en cerca de 25 millones de pesos, mientras efectivos trabajan en la búsqueda de los responsables.