Detienen a tres adolescentes tras robo con violencia en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores de edad no contaban con antecedentes policiales por delitos anteriores.

Detienen a tres adolescentes tras robo con violencia en Las Condes
 Carlos Jara, Cooperativa

Carabineros logró recuperar las especies robadas.

Llévatelo:

La madrugada de este martes se confirmó la detención de tres personas tras un robo con violencia ocurrido en la comuna de Las Condes.

Se trata de dos adolescentes de 17 años y una mujer de 14, quienes no contaban con antecedentes policiales.

Los detenidos ingresaron al inmueble y tras intimidar a los propietarios robaron diversas especies además de un vehículo, en el cual se dieron a la fuga.

Carabineros logró la detención de los menores de edad, luego que éstos perdieran el control del móvil chocando contra una barrera de contención en la Autopista Vespucio Sur, en la salida Las Torres.

El capitán Gustavo Estrada, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que "intimidan a los dueños de casa y sustraen especies, las cuales las cargan en el mismo vehículo del dueño de casa y se dan a la fuga del lugar".

"Una vez que estos individuos salen del domicilio, el dueño logra dar cuenta a Carabineros. Se hizo un cierre perimetral y lograron ubicar a una de las personas que había cometido el delito. Con esos antecedentes, sumado al celular que se encontraba al interior del vehículo sustraído, se logró dar con el paradero de los individuos", indicó.

La primera persona detenida fue un cuarto involucrado en el delito, el cual se quedó en el domicilio y estaba encargado del resguardo, quien fue detenido por los propios vecinos del sector.

Se trataba de un hombre de 28 años con un amplio prontuario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter