Región del Biobío: PDI recuperó especies robadas desde escuela básica y detuvo a "El Schumacher"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives de la Bicrim Concepción identificaron y capturaron a los responsables del atraco.

Región del Biobío: PDI recuperó especies robadas desde escuela básica y detuvo a
 Sergio Tiznado, Cooperativa.

Especies recuperadas por la PDI.

Llévatelo:

Detectives de la Policía de Investigaciones de Concepción lograron recuperar un conjunto de especies robadas la madrugada del viernes desde la Escuela Básica de Florida, en la Región del Biobío.

Se trata de dos computadores, una impresora y dos equipos de amplificación ocupados para las clases de los estudiantes del establecimiento educacional.

En el operativo llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se logró, además, la detención de dos personas que participaron, presudentamente, en la sustracción de los artículos computacionales y electrónicos desde la escuela.

"Luego de realizar diferentes diligencias, entre ellas entrevistas y analizar datos entregados por nuestros peritos, pudimos establecer la participación de al menos dos sujetos en el ilícito, concurriendo hasta el posible domicilio de uno de ellos, encontrando en el lugar la totalidad de las especies denunciadas unas horas antes por el director del colegio", relató el jefe de la Bicrim Concepción, subprefecto Hermes San Martín.

"Detuvimos a dos sujetos, uno apodado 'El Schumacher', quien mantenía antecedentes por microtráfico de drogas y robos. También a otro individuo que registraba una orden de aprehensión por estafa emanada del Juzgado de Garantía de Pucón", indicó San Martín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter