Caso Licantén: Abogado de imputado José Navarro pidió cambio de fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante afirmó a Cooperativa que hizo la solicitud hace tres meses y aún no recibe respuesta.

El jurista cuestionó la veracidad de los nuevos peritajes que acusan a su defendido de abuso sexual.

Caso Licantén: Abogado de imputado José Navarro pidió cambio de fiscales
 Archivo

Para el próximo 18 de mayo se instruyeron medidas de seguridad en el juzgado.

Llévatelo:

A días de que el próximo 18 de mayo sea reformalizado José Navarro, imputado por el caso de la menor de 11 años secuestrada en Licantén, su abogado Jorge Arroyo, restó credibilidad a los nuevos peritajes del Servicio Médico Legal y la PDI, que presentan indicios de abuso sexual sufridos por la menor, y que motivaron a la fiscalía a pedir la reformalización para sumar este cargo.

El persecutor conversó con Cooperativa y aseguró que "me causa extrañeza y suspicacia. Recién el Ministerio Público entrega información poco creíble a juicio de éste defensor, dado que recién después de tres meses aparecen con este peritaje".

"Si tenían los antecedentes, por qué no lo hicieron público antes. Esto responde a otro tipo de maniobras", aseguró el abogado del único imputado del caso, recluido en la cárcel de Rancagua.

El defensor, dijo a Cooperativa que "pedimos el cambio del equipo de fiscales de la región porque este mismo equipo de la Región del Maule investigó a José Navarro hace algunos años atrás y lo pedimos por la falta de objetividad que existe por parte del Ministerio Público que investiga con los mismos persecutores", argumentó.

Finalmente, el abogado defensor, aseguró que "pediremos la absolución de todos los cargos que se le imputan a mi defendido, por cuanto es inocente de las acusaciones están presentando. Yo estuve con él y se encuentra en buenas condiciones anímicas", concluyó el abogado Arroyo.

Para el día de la formalización, se solicitó seguridad especial tanto en el interior como en el exterior del Tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter