Tópicos: País | Policial

Sigue búsqueda de la pequeña Emmelyn en Licantén: Abuelo contó detalles de lo ocurrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abuelo describió la agresión que sufrió en manos del sujeto que habría secuestrado a su nieta.

El sospechoso era "brujo" de la familia y tiene un amplio prontuario policial.

Sigue búsqueda de la pequeña Emmelyn en Licantén: Abuelo contó detalles de lo ocurrido
 ATON

Funcionarios de la SIP de Carabineros continúan con la búsqueda de la menor de 11 años.

Llévatelo:

Carabineros y la Policía de Investigaciones retomaron este lunes las labores de búsqueda de Emmelyn, la menor de 11 años que desapareció el sábado en Licantén, Región del Maule.

La pequeña desapareció cuando concurrió junto a su abuelo y el supuesto "brujo" -identificado como José Manuel Navarro, de 31 años- de la familia a buscar un "tesoro".

Sin embargo, este hombre golpeó al abuelo de Emmelyn con una pala y luego desapareció con la menor sin que se tenga rastro de ninguno de los dos.

Luis Rafael Vidal, abuelo de la pequeña, relató ayer que "ya estábamos llegando a cierto nivel de la tierra que estábamos excavando, el último hoyo que estábamos haciendo era para enterrarme a mí porque después me mandó el palazo y me tiró de cabeza la hoyo".

"A él se le ocurría que ella tenía un poder, que lo podía ayudar. Esas son las cosas que se le venían a la cabeza y yo le creí también porque las personas que tiene poder en esta tierra (lo tienen) de nacimiento", agregó.

Fiscal pide información veraz en la investigación

Además, el fiscal confirmó que "hay reportes de familiares que habían visto a la niña" y pidió que la comunidad aporte con información veraz.

"Hay algunos antecedentes de que algún familiar habría visto a la niña. Reitero el llamado a la comunidad a seguir colaborando, pero tener mucho cuidado y ser muy serios en las informaciones que se aportan y en las comunicaciones que se indican porque si ellas no so veraces, en algunas ocasiones nos podrían generar retrocesos en la investigación", agregó Richards.

"Desde la casa de ella (donde su madre) hasta acá, es bastante apartado, y no creo que (la menor) conozca estos sectores. En cambio, la persona que la tiene se maneja al revés y al derecho", indicó Cristián Canales, padre de la niña.

El hermano del prófugo, en tanto, reconoció haberlo denunciado por un atentado sexual contra una de sus hermanas, crimen por el que estuvo cinco años preso en Curepto.

Alrededor de las 20:00 horas, la Fiscalía de Licantén compilará toda la información para continuar a primera hora del martes con la búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter