Bomberos logró sacrificado y largo rescate de cinco cachorros y su madre en Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los voluntarios lograron, después de cuatro días de trabajo, rescatar a todas las mascotas.

La misma compañía reveló la heroica historia en su cuenta de Twitter.

Bomberos logró sacrificado y largo rescate de cinco cachorros y su madre en Talcahuano
 Primera Talcahuano @PrimeraThno

La familia reunida en el cuartel de la Primera Compañía de Talcahuano.

Llévatelo:

Bomberos de la Primera Compañía de Talcahuano encabezaron un especial rescate esta semana cuando lograron sacar a cinco cachorros y su madre de entre unas rocas a la orilla de la playa.

El personal reveló la historia a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter @PrimeraThno la tarde de este sábado, cuando la hazaña de la compañía ya había sido completada.

El pasado miércoles 18, personal de Bomberos se dirigió al sector de Blanco Encalada tras la alerta de que cinco cachorros de varias semanas se encontraban atrapados en un sector especialmente peñascoso de la playa ubicada en la Región del Biobío.

Imagen foto_00000016
La misión no era fácil, pero los bomberos no se rindieron. (Foto: @PrimeraThno)

Con el apoyo de la Tercera Compañía de Talcahuano, lograron sacar a uno de los perros esa misma noche y trasladarlo a un refugio, mientras que el jueves le entregaron alimento a la madre, que se mantenía sobre las rocas y bajo vigilancia por su aparente debilidad.

El viernes, la Central de Alarmas local volvió a alertar a la Primera Compañía para que completaran el rescate antes del sistema frontal que estaba pronosticado para la zona. En esa jornada, el personal logró sacar a tres cachorros, pero uno de ellos "no se atrevía a salir del fondo de las rocas ante la mirada preocupada de su madre", según el relato.

Finalmente, Bomberos decidió concretar el rescate el sábado con luz de día, esperando que si la madre los alimentaba en un sitio de más fácil acceso "el otro cachorro se asomara lo suficiente como para poder empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato. Y funcionó: luego de unos minutos se asomó el cachorro rebelde".

Los cachorros y su madre fueron trasladados de inmediato al cuartel de la Primera Compañía, y tras ser alimentados y pasar unas horas en un ambiente calefaccionado, los llevaron al hogar temporal en que se encontraba el primer perro rescatado.

Imagen foto_00000017
Quizás este perro ya sabe qué quiere ser cuando grande. (Foto: @PrimeraThno)

La compañía finaliza el relato asegurando que "cuando tengan la edad suficiente entregaremos los datos para quienes quieran adoptar a uno de estos cinco machos", e hicieron un llamado a los dueños de mascotas a responsabilizarse de ellas "porque tal vez esta historia pudiese haber terminado de una forma muy distinta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter