Intendencia de Valparaíso se querella por caso de maltrato infantil en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción va dirigida contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la agresión al menor de siete meses.

Intendencia de Valparaíso se querella por caso de maltrato infantil en San Antonio
 José Luis Pérez / Cooperativa

La gobernadora indicó que la madre del menor permitió que se conociera la denuncia.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez y la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, interpusieron una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables del maltrato a un lactante de siete meses domiciliado en la comuna de El Quisco, durante el último fin de semana.

La acción tiene por objetivo hacerse parte de las causas que sigue la justicia y así perseguir a todos quienes puedan tener algún grado de responsabilidad como autores, cómplices o encubridores del caso, cuyo único imputado es el propio padre del menor, Cristián Turra, de 40 años, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este lunes

"Hemos presentado esta querella para tener todos los resguardos, para que todos los que tienen algún grado de involucramiento sufran el peso y rigor de la ley, porque nosotros ya no queremos más niños sufriendo y no queremos ni uno más, porque nos duele en lo mas profundo", dijo la autoridad regional, Jorge Martínez.

Respecto de la posible responsabilidad de la madre del lactante, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, indicó que "es al revés, yo entiendo que fue ella quien permitió que esta denuncia se hiciera aunque está todo en manos de la justicia".

El menor continúa internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y está evolucionando, según información emanada desde el centro asistencial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter