Tres imputados fueron declarados culpables de robo con homicidio en Coquimbo
Se trata de Fernanda Ordenes, Pilar Olivares y Sergio Parga.
Los acusados arriesgan cadena perpetua.
Se trata de Fernanda Ordenes, Pilar Olivares y Sergio Parga.
Los acusados arriesgan cadena perpetua.
Culpables de robo con homicidio fueron declaradas Fernanda Ordenes Martínez, de 19 años, Pilar Olivares Tarifeño, de 21, y Sergio Parga Campos, de 20, mientras un menor de edad, de iniciales J.A.M. resultó culpable de robo por sorpresa, en hechos ocurridos el pasado 3 de mayo de 2009, a las afueras del local de comida rápida "papiland" de Coquimbo.
En el juicio oral se estableció que Cristián Zepeda Peralta y Hugo Rodriguez Fronttz llegaron al local y uno de los imputados le sustrajo la billetera, dándose a la fuga.
A pocas cuadras del robo dieron alcance a los acusados, pidiendo la devolución de sus especies, pero las mujeres agredieron a Rodríguez Fronttz, sujetándolo, mientras Parga Campos atacó a Zepeda Peralta, quien recibió seis puñaladas en el abdomen y en la espalda, las que le costaron la vida.
El fiscal Carlos Vidal solicitó la pena máxima para los tres imputados.
"Ellos arriesgan una pena que comienza en los 10 años y un día y que puede llegar al presidio perpetuo calificado, que es una pena que consiste en estar privado de libertad por toda la vida, pudiendo recibir beneficios sólo a los 40 años", señaló.
La sentencia será conocida el día lunes a las 18:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.