En prisión preventiva quedó Lucas Castro Astudillo, de 20 años, quien este miércoles tras ser detenido por Carabineros por evadir el pago del pasaje del Transantiago sacó un arma de fuego cuando estaba al interior de la 33ª Comisaría de Ñuñoa y se autoinfirió dos disparos en el abdomen, siendo trasladado al Hospital del Salvador.
Las lesiones que sufrió fueron de carácter leve, por lo que fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ante lo cual la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, lo que fue acogido por el tribunal, que además dispuso de un plazo de investigación de 30 días.
"Portando un arma de fuego al interior de la 33ª Comisaría efectuó dos disparos, autoinfiriéndose una lesión. Las lesiones no eran de carácter grave lo que hizo plausible poder trasladarlo al Centro de Justicia donde se le formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego", dijo el fiscal Ernesto Navarro.
El persecutor añadió que "teniendo condenas anteriores, considerando la Fiscalía que era un peligro para la seguridad de la sociedad se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al juez de garantía, quien viendo los antecedentes que constaban en la carpeta, consideró que existía el delito".
Carabineros investiga cómo este joven de 20 años ingresó con un arma de fuego al cuartel policial.
Ante este tema, el ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó que "si hay alguna irregularidad hay que hacer un sumario".
El sumario ya está en curso y busca determinar errores en el procedimiento y eventuales responsabilidades administrativas.