Un portonazo con posterior persecución y balacera dejó tres personas detenidas
Los sujetos tienen edades entre los 15 y los 18 años.
Carabineros además busca a otros sujetos que dispararon fuera de una comisaría.
Los sujetos tienen edades entre los 15 y los 18 años.
Carabineros además busca a otros sujetos que dispararon fuera de una comisaría.
Un portonazo con una posterior persecución policial que tuvo incluso un intercambio de disparos se produjo en la nocha del martes en Santiago.
Según los antecedentes policiales, una mujer, esposa de un magistrado, ingresaba a su casa en la noche cuando tres sujetos de 15, 17 y 18 años la intimidaron con armas de fuego y le robaron el auto.
Los individuos huyeron con el vehículo y se inició una persecución policial que se extendió hasta la comuna de Maipú, aunque en el intertanto los delincuentes le dispararon a los funcionarios policiales e incluso intentan atropellar a uno.
Carabineros repelió el ataque con disparos y finalmente los asaltantes chocaron con un poste, logrando la detención de los sujetos en la esquina de Longitudinal con Parque Metropolitano.
Los jóvenes fueron llevados a la comisaría y mientras el auto era sometido a peritajes –e incluso la prensa ya esperaba las declaraciones de Carabineros- apareció un vehículo blanco que percutó disparos contra quienes estaban en el lugar.
Así comenzó una nueva persecución con intercambio de disparos, pero los individuos lograron huir y no hubo lesionados por este último suceso.
Carabineros trabaja para dar con el paradero de los individuos que dispararon y huyeron.