Tópicos: País | Policial

Una mujer falleció en el Hospital de La Florida intoxicada con cianuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, 13 personas están en observación por haber estado en contacto con la víctima.

Una mujer falleció en el Hospital de La Florida intoxicada con cianuro
 @Hazmat

Bomberos concurrió a la emergencia.

Llévatelo:

Una mujer falleció este lunes en el Hospital de La Florida intoxicada con cianuro, en una emergencia a la que acudió personal de Bomberos especializado.

Según confirmó Bomberos y el mismo centro hospitalario confirmaron el deceso de una mujer de 70 años, identificada como Olivia del Rosario Godoy, intoxicada tras haber ingerido el compuesto químico y que finalmente falleció en el recinto médico.

"La víctima, una vez que accede a esta sustancia, la disuelve en un vaso de agua, por cuanto la sustancia se encontraba en polvo, por lo cual bebió de esta sustancia y, posteriormente, ingresó fallecida al Hospital de La Florida", informó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Héctor Quintana.

Además, otras 13 personas se encuentran en observación por haber estado en contacto con la fallecida, según detalló el capitán Álex Muller de Bomberos de Ñuñoa.

"El escenario que tenemos es una persona fallecida, una persona que está con quemaduras en vía aérea, pero leve, porque le hizo RCP (reanimación cardiopulmonar) a la mujer y 12 personas que están aisladas por el contacto con la víctima", dijo el capitán de Bomberos.   

El tránsito fue cortado por calle Froilán Roa producto de esta emergencia y se investiga cómo ocurrió y las circunstancias en las que la víctima ingirió el cianuro. 

La vivienda de la víctima, ubicada en calle General Canto, en la comuna de Macul, fue aislada para realizar distintas diligencias y determinar si aún habían restos del químico, pues mientras se desarrollaba la emergencia fue hallado polvo de cianuro en el vehículo donde la mujer fue trasladada al hospital.

Este compuesto es altamente peligroso, ya que para envenenarse solo basta con inhalarlo, tocarlo o tragarlo

Incluso, la ingesta o exposición a bajas concentraciones también pueden producir efectos dañinos o la muerte en una persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter