SML concluyó que muerte de Viviana Haeger "es indeterminada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Naín Lamas aseguró que seguirá investigando las causas de su deceso.

La contadora fue encontrada muerta en el ático de su casa luego de desaparecer por 42 días.

SML concluyó que muerte de Viviana Haeger
 Archivo
Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) entregó este miércoles un informe donde califica de "indeterminada" la muerte de la contadora Viviana Haeger Masse, tras la segunda autopsia practicada a su cuerpo.

La contadora estuvo desaparecida desde el 29 de junio de 2010 y su cadáver fue hallado en su casa en Puerto Varas 42 días después, escondido en el ático.

Con el presente informe, el SML mantiene la conclusión entregada en agosto pasado respecto a la muerte de Haeger, luego que en marzo de 2012 se realizó la exhumación del cuerpo con el fin de practicarle nuevos exámenes tanatológicos.

Ahora bien, según confirmó el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, aunque la causa establecida por los peritos sea indeterminada, esto no quiere decir que las diligencias investigativas se agoten.

"Hay muchas diligencias que se están trabajando con la Brigada de Homicidios. Se ha entrevistado aproximadamente a 200 personas, se han hecho bastantes pericias recabando información de carácter telefónico y correos electrónicos, y principalmente tomando declaración a testigos. (...) Todavía hay bastante diligencias pendientes en las líneas que tenemos que abordar", aseguró.

A juicio de Lamas la causa de muerte indeterminada "deja más puertas abiertas, por lo que la investigación tiene que seguir y seguiremos agotando todas las instancias".

El informe estableció la existencia de lesiones en las muñecas de Haeger, pero no precisa como se originaron. Tampoco "hay antecedentes para concluir que efectivamente hayan existido tóxicos en el cuerpo de doña Viviana", concluyó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados