Ejecutivo pondrá urgencia simple a siete proyectos que se tramitan en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

10 ministros comparecieron este martes ante las comisiones de la Cámara Baja.

Entre las iniciativas se encuentra la que pena la violencia en el pololeo y la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones.

Ejecutivo pondrá urgencia simple a siete proyectos que se tramitan en el Congreso
 ATON
Llévatelo:

El Ejecutivo pondrá urgencia simple a siete proyectos que se encuentran actualmente siendo tramitados en el Congreso, según se anunció durante la jornada de este martes.

10 ministros comparecieron ante las comisiones de la Cámara Baja, en espera de la conformación de estas mismas instancias en el Senado.

A través de la Cámara de Diputados, se presentarán urgencias simples al proyecto que regula la competencia de medios de pago, al de la violencia en el pololeo, reforma a la sociedad conyugal y el que regula establecimiento de bolsas de productos agropecuarios.

Durante este miércoles y a través del Senado, se buscará la urgencia a las iniciativas de ChileAtiende, la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones y el acuerdo entre Chile y Estados Unidos por asignaciones de oficiales de seguridad a bordo, vinculado al programa Visa Waiver.

El avance en las negociaciones en el Congreso fue destacado por el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien comentó que "sobre todo valoramos la disposición de la Democracia Cristiana y de los diputados, de poder en el fondo sentarse a conversar sobre estas materias".

"No hay grandes diferencias en los temas de fondo, en abordar por ejemplo la reforma a las pensiones o reformas constitucionales, la pregunta es cómo lo vamos a hacer y de dónde vamos a partir, queremos partir haciendo el segundo piso desde el primer piso y con nuestros planos", indicó.

Desde la DC, el diputado Matías Walker planteó que "creemos que la Cámara de Diputados, institucionalmente, tiene que acoger este llamado del Presidente Piñera a llegar a acuerdo. Los chilenos nos están diciendo 'déjense de pelear y pónganse de acuerdo en temas que tenemos que resolver urgentemente'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter