Identidad de género: Sesión de Comisión del Senado suspendida por falta de quórum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo dos de los cinco senadores llegaron a la cita.

Manuel Antonio Matta (DC), Manuel José Ossandón (Independiente, ex RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) se ausentaron.

Identidad de género: Sesión de Comisión del Senado suspendida por falta de quórum
 Agencia UNO (Referencial)

"Esto es claramente un boicot contra la ley de identidad de género", acusó el Movilh.

Llévatelo:

Para las 12:00 horas de este lunes estaba convocada la Comisión de Derechos Humanos en el Senado para seguir la votación de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, pero la sesión fue suspendida por falta de quórum.

Según la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), solo dos de los cinco senadores integrantes de la comisión llegaron a la sesión donde también estuvo presente la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

En específico, estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Alejandro Navarro (País), y Juan Pablo Letelier (PS), mientras que se ausentaron los parlamentarios Manuel Antonio Matta (DC), Manuel José Ossandón (Independiente, ex RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, criticó la situación asegurando que "esto es claramente un boicot contra la ley de identidad de género, así como un abandono deberes de parte de Matta, Ossandón y Van Rysselberghe, a quienes les pagan del bolsillo de todo los chilenos para que trabajen en el Congreso Nacional, y aún así se ausentan".

"Esto es muy lamentable", añadió, señalando que "en mayo próximo la ley cumple cuatro años secuestrada en la Comisión de derechos Humanos del Senado. No hay nada que justifique esta excesiva tardanza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter