Luego de que la sesión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que debía tratar la ley de aborto fuera suspendida, la diputada Karol Cariola (PC) acusó de oportunismo a la oposición por detener la votación.
El diputado Gustavo Hasbún, el único de tres miembros UDI en la mesa, suspendió la sesión por falta de quórum una vez que Cariola saliera de la audiencia por unos minutos.
Cariola aseguró que si no fuera por su asistencia la sesión no hubiera tenido opción de comenzar, agregando que Hasbún "es uno de los que menos participación han tenido en el debate".
"Yo fui a la comisión a dar quórum, porque de lo contrario iba a fracasar. Salí a despedir a la Fenats (Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud) y cuando iba a volver me avisan que se había suspendido. La comisión no duró ni 15 minutos", señaló la diputada.
"Y eso porque hubo un oportunismo por parte de (Gustavo) Hasbún y (Nicolás) Monckeberg de querer suspender la comisión para retrasar la votación", indicó.
Ante las acusaciones por falta de compromiso, Cariola respondió que ha sido una de las parlamentarias que más participación han tenido en el proceso y pidió que se revisara la participación de los diputados de la UDI y Renovación Nacional frente a la permanencia en la discusión.