Allamand a la UDI por caso Cencosud: Aquí nos jugamos la elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato de RN llamó a "definirse" respecto de la práctica "legal y abusiva" de Cencosud.

Condenar la modificación unilateral "no ha sido la posición del otro candidato", dijo.

Allamand a la UDI por caso Cencosud: Aquí nos jugamos la elección
 UPI

Allamand dijo que no defenderá lo indefendible.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respondió a las críticas de la UDI por sus cuestionamientos a su rival en la primaria oficialista, Laurence Golborne, tras el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud.

El miércoles el máximo tribunal emitió un fallo que obliga a la empresa a pagar 70 millones de dólares a sus clientes, en compensación por la aplicación de cláusulas abusivas a los usuarios de la tarjeta Jumbo Más, cuando el abanderado de la UDI era gerente general de la compañía.

El jueves, el candidato de RN dijo que Golborne debía dar explicaciones y este viernes volvió a cuestionar con energía a su ex colega en el gabinete de Sebastián Piñera.

"Siempre he sostenido que la modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva, que es precisamente el criterio que ha defendido el Gobierno y el criterio que ha ratificado la Corte Suprema. No ha sido esa la posición del otro candidato de la Alianza", afirmó Allamand.

"Aquí hay que definirse. Nosotros no vamos a defender lo indefendible. Si la centroderecha no entiende que aquí se juega la elección les estaremos dando una ventaja inapreciable a nuestros adversarios y estaremos contradiciendo lo que ha sido un sello de la actuación del Gobierno del Presidente Piñera y de Renovación Nacional: la firme defensa del consumidor", sentenció.

Contragolpe de la UDI

El diputado gremialista Gustavo Hasbún respondió duramente al candidato de RN, a quien le recordó su participación en el bufete que compartía con Jorge Schaulsohn.

"Andrés Allamand  era dueño de la empresa que hizo lobby durante mucho tiempo prestándoles servicos a las mineras cuando se discutió el proyecto de royalties. Y asesoró a Belsouth o Eentel o la Cámara de Comercio de Santiago", dijo el parlamentario.

"Él era el propietario y responsable de todas las medidas de lobby que se hicieron con esas empresas. Distinto es cuando un funcionario tiene que acatar las políticas que adopta una empresa", comparó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter