Issa Kort propone que iglesias evangélicas sean financiadas por el Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario gremialista afirmó que “hay un compromiso de parte del Gobierno para apoyarlas”.

Sería para "gestionar proyectos de infraestructura vinculados a las iglesias evangélicas".

Issa Kort propone que iglesias evangélicas sean financiadas por el Estado
 Archivo UPI

Según el Censo 2002, a nivel nacional el 15 por ciento de los habitantes del país forman parte de estas iglesias.

Llévatelo:

El diputado Issa Kort (UDI) presentó este miércoles un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente Sebastián Piñera que establezca un ítem permanente en el presupuesto nacional destinado a las iglesias evangélicas.

El parlamentario gremialista recordó que según el Censo del 2002, a nivel nacional el 15 por ciento de los habitantes del país forman parte de estas iglesias.

Según el legislador, amerita que "el Estado se haga parte de su financiamiento a través de un ítem permanente del presupuesto nacional para gestionar proyectos de infraestructura vinculados a las iglesias evangélicas".

El diputado UDI aseguró que la iniciativa legal además tiene por objetivo reforzar la solicitud planteada por el Intendente y Presidente Regional de O'Higgins, Wladimir Román, para disponer de estos recursos vía presupuesto nacional.

Finalmente, el diputado Kort hizo un llamado al Ejecutivo a tomar en consideración esta iniciativa, ya que "no debemos olvidar que el Gobierno adoptó una serie de compromisos con las Iglesias Evangélicas, a los cuales debe dar cumplimiento".

El parlamentario es recordado por haber declarado que la niña de 11 años embarazada a causa de las reiteradas violaciones de su padrastro "está preparada para ser madre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter