Tópicos: País | Política

Candidata a diputada propuso Ley de Cuotas para las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francys Foix busca, entre otros puntos, que las mujeres puedan ser Comandantes en Jefe de las diversas ramas castrenses.

Candidata a diputada propuso Ley de Cuotas para las Fuerzas Armadas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La candidata a diputada por el Distrito 10 del Partido Socialista, Francys Foix, señaló respecto a su propuesta que "a pesar que hace más de 20 años las mujeres comenzaron a integrarse a las Fuerzas Armadas, esto aún no se traduce en una situación de verdadera igualdad".

En la actualidad las mujeres sólo representan el 14,4 por ciento del personal de las Fuerzas Armadas y recién en 10 años más podrán comenzar a integrarse a los altos mandos de las diversas instituciones militares. Dado que sólo desde 1995 se permitió su incorporación en las escuelas de oficiales de las tres ramas castrenses.

La candidata PS por el Distrito 10 aseguró que "en nuestro país las mujeres han demostrado que pueden desempeñar los mismos roles con las mismas responsabilidades que sus compañeros hombres. Un claro ejemplo son las diversas misiones de paz en las que ha participado Chile, teniendo las mujeres una participación destacada".

La propuesta de Foix pretende incrementar los cupos femeninos y mejorar los incentivos para que ellas se integren a las Fuerzas Armadas, asegurando una cuota de ingreso de mujeres. La que progresivamente llegará a un mínimo de 40 por ciento.

Para la candidata socialista lo importante es que las mujeres tengan capacidad de decisión dentro de las FF.AA, ya que de esta forma aseguró que "así podrán acceder a los cargos que les permitan ser partícipes de estos procesos y ojalá, algún día, puedan ser Comandantes en Jefe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter