Caso Penta: Parte preparación del juicio contra Zalaquett y Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También serán imputadas por delitos tributarios las esposas de los controladores del grupo empresarial, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Caso Penta: Parte preparación del juicio contra Zalaquett y Golborne
 ATON
Llévatelo:

Este lunes se desarrolla en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de preparación del juicio oral en el marco del caso Penta, vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas, y que tiene como principales imputados al ex alcalde Pablo Zalaquett y al ex ministro Laurence Golborne.

También están acusadas las esposas de los dueños de Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, María de la Cruz Chadwick y Verónica Méndez, respectivamente, así como también cuatro empresas asociadas al holding y otros imputados por delitos tributarios.

Cabe recordar que el año pasado, en un juicio abreviado, Délano y Lavín fueron condenados a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, y a pagar una multa de 857 millones de pesos, cada uno, lo que corresponde al 50 por ciento del valor de los impuestos eludidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados