Jovino Novoa quedará internado en la Clínica Las Condes tras baja de presión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

La audiencia de formalización del ex senador fue aplazada hasta el 6 de julio.

Jovino Novoa quedará internado en la Clínica Las Condes tras baja de presión
 UNO

Larraín acudió a visitar a Novoa.

Llévatelo:

El ex senador de la UDI Jovino Novoa quedó internado en la Clínica Las Condes tras sufrir una baja de presión durante su audiencia de formalización en el marco del caso Penta.

Así lo informó el presidente de esa colectividad, el senador Hernán Larraín, quien acudió a visitar al líder histórico del gremialismo al centro asistencial.

"Lo que hemos podido saber del médico tratante es que efectivamente ha tenido una descompensación, que ha tenido aparentemente una hemorragía, todo lo cual ha recomendando su hospitalización. He podido ver que está normal, estable, pero en medio de muchos exámenes, así que no tengo mayores antecedentes", indicó Larraín.

"Nos preocupa el estado de salud de Jovino, está estable y en medio de muchos exámenes, esperamos que la clínica pueda informar a la opinión pública de su estado de salud", añadió el presidente del gremialismo.

Larraín recalcó que "desde hace meses Jovino ha estado con problemas de salud, independiente de esta situación específica y que probablemente en su salud ha generado algún antecedente adicional".

El parte médico del centro asistencial, dado a conocer cerca de las 20:00 horas, indica que Novoa fue hospitalizado "con diagnóstico de dolor abdominal y antecedentes de hemorragia intestinal reciente".

Imagen foto_00000014
El parte médico de la clínica.


Debido a esto, la audiencia de formalización en contra del líder y dirigente histórico del gremialismo fue aplazada hasta el 6 de julio.

Críticas por agresiones

A su vez, Larraín criticó las agresiones que sufrieron dirigentes del partido al abandonar el Centro de Justicia, acusando a los "infantiles" de izquierda por esta situación.  

"No hay posibilidades que haya una justicia real si quienes están siendo investigados son objeto de este tipo de agresión y quienes van a acompañarlos por razones de solidaridad reciben la agresión del activo y permanente grupo de los infantiles de izquierda, los anárquicos y los otros que no quieren un Estado de derecho en Chile", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter