Ante las críticas de diversos sectores políticos por el caso Penta, la UDI pidió que el Gobierno haga "un gesto" en relación al ministro Alberto Undurraga antes de pedir que Iván Moreira salga de su cargo como vicepresidente en la colectividad.
El prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que la decisión de mantener al parlamentario en su cargo a pesar de haber recibido aportes irregulares por parte de Penta es un "tema interno".
Sin embargo, Terrazas destacó que "nadie le ha dicho al ministro Undurraga y al Gobierno que tiene que renunciar por estar vinculado al caso Penta".
"Yo creo que si el Gobierno quiere que hagamos un gesto respecto al caso Penta, el primer gesto lo van a tener que dar ellos, si tienen un ministro que representa al Gobierno de Chile ejerciendo funciones y que se encuentra involucrado en el caso Penta", agregó.
Mientras tanto, Nicolás Monckeberg (RN) planteó que "los parlamentarios por Constitución no son renunciables a sus cargos y si la directiva de la UDI toma las decisiones de renuncia, es una decisión que depende de ellos".
"Si me piden mi opinión personal, es evidente que es muy complejo que un parlamentario que está siendo investigado esté en la directiva de un partido", recalcó.
Monckeberg continuó indicando que "a nadie le ayuda que parlamentarios que son parte de una investigación estén en la directiva de los partidos".