Ya hay fecha para la reunión formal entre los ministros entrantes y los salientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los encuentros se realizarán de forma paralela el día 1 de marzo. confirmó La Moneda.

Chile Vamos trabaja ahora en la definición de los intendentes y subsecretarios.

Ya hay fecha para la reunión formal entre los ministros entrantes y los salientes
 ATON (Referencial)

El Presidente electo se encuentra de vacaciones, pero podría recibir a sus ministros en Lago Ranco.

Llévatelo:

Para el primero de marzo quedaron fijadas las reuniones bilaterales entre los los ministros salientes y los ministros entrantes.

Todas las reuniones se realizarán en una jornada y las carteras deberán entregar sus reportes a los nuevos secretarios de Estado quienes asumirán sus cargos el próximo 11 de marzo.

"El traspaso formal a los nuevos ministros y ministras será el día jueves primero de marzo. Ese día los secretarios de Estado se reunirán con sus contrapartes en cada una de las oficinas ministeriales y se hará el traspaso formal y oficial de las distintas carteras", anunció la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La titular de la Segegob agregó "esta reunión no significa que en los días previos no puedan existir contactos de carácter informal entre los ministros"

A la espera de los subsecretarios

En tanto, en el entorno de Sebastián Piñera siguen los movimientos, ya que se espera el nombramiento de todos los subsecretarios para la tercera semana de febrero.

Los partidos de Chile Vamos han tenido diversas reuniones para poder definir estos puestos faltantes, en pos de poder satisfacer a aquellos que no quedaron muy contentos con el listado de los ministros.

De cara a esta nueva etapa, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, advirtió que en los puestos deben existir "equilibrios políticos".

"Hay que hacer algunos ajustes: donde hay un ministro 'X' es más probable que se nombre un subsecretario político y sea una cartera diferente. Se va a buscar un equilibrio entre experiencia política y experiencia técnica", comentó Desbordes.

Los ministros designados ya se han reunido con Gonzalo Blumel para entregar ideas y posibles nombres de los futuros subsecretarios, actitud valorada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

"Van a tener que trabajar en equipo y es razonable que (los ministros) tengan una opinión sobre los futuros subsecretarios. Si existe un problema entre algún ministro y un subsecretario, va a influir en la labor que deban realizar", comentó Van Rysselberghe.

En estos momentos Sebastián Piñera se encuentra de vacaciones en Lago Ranco. Sin embargo, no se descarta que tenga, en ese lugar, reuniones bilaterales con sus ministros a la espera del nombramiento de los  subsecretarios e intendentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter