Servel publicó listas de los candidatos aceptados para la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En las listas figuran Jorge Baradit, Beatriz Sánchez, Bessy Gallardo, René Naranjo, entre otros.

Se presentaron 1.463 candidaturas fueron ingresadas, de las cuales 1.191 fueron aceptadas, 177 fueron rechazadas.

Servel publicó listas de los candidatos aceptados para la Convención Constitucional
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de candidaturas a convencionales  constituyentes que fueron aceptadas y rechazadas a nivel nacional.

De acuerdo al Servel, 1.463 candidaturas fueron ingresadas, de las cuales 1.191 fueron aceptadas, 177 fueron rechazadas y 95 fueron declaradas inadmisibles.

Con respecto a las candidaturas aceptadas para los escaños reservados de pueblos indígenas, 194 fueron declaradas, 182 aceptadas y 12 rechazadas.

Entre las candidaturas aceptadas se encuentran por el distrito 8 la tuitera que se dio a conocer en el estallido social Bessy Gallardo, el actor Francisco Reyes, el periodista y ex conductor de noticias Bernardo de la Maza y el periodista René Naranjo.

Mientras que por el distrito 9 fue aprobada la candidatura de Yuyuniz Navas, el coordinador del movimiento "No Más AFP", Luis Mesina y la periodista Patricia Politzer; por el distrito 10 fueron aceptadas las candidaturas del escritor Jorge Baradit, la periodista Lucía López, la ex presidenta de la FECh Emilia Schneider, el abogado constitucionalista Fernando Atria y la candidata que generó el quiebre de Chile Vamos, Teresa Marinovic.

La candidatura de la ex abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a constituyente por el distrito 12 también fue aceptada.

Vocero de La Vega: "No sabemos por qué la rechazan"

Cabe señalar que entre las candidaturas rechazadas se encuentra la del cineasta Silvio Caiozzi y la del vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero.

"Hicimos todo como corresponde: presentamos la lista, presentamos la lista, nos recibieron la lista y, hasta este momento, revisando todo con algunos abogados no sabemos por qué la rechazan. Vamos a usar todas las vías democráticas, reclamos al Servel, estamos viendo un recurso en la Corte de Apelaciones", señaló Guerrero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter