Cientista político: Discurso de Piñera en la cuenta pública "fue bipolar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marco Moreno analizó en Cooperativa las duras críticas del Mandatario al Gobierno de Bachelet y el posterior llamado a la oposición a concretar acuerdos.

"Cuesta entenderlo", dijo el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

Cientista político: Discurso de Piñera en la cuenta pública
Llévatelo:

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, calificó de "bipolar" el discurso que tuvo el Presidente Sebastián Piñera durante la primera cuenta pública de su segundo Gobierno.

El Mandatario comenzó su mensaje con duras críticas contra la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, enrostrando que "tuvo el peor desempeño económico en tres décadas" y acusándole de debilitar "el músculo y las alas de la libertad, la imaginación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento", para posteriormente exhortar a la oposición a concretar "grandes acuerdos nacionales".

"Cuesta entenderlo y uno ve cierta bipolaridad en hacer una critica muy fuerte a la oposición y al Gobierno de la Presidenta Bachelet y después hacer el llamado a la unidad nacional, especialmente para un Gobierno también complejo, porque no tiene mayorías en el Congreso y requiere del apoyo de la oposición para llevar adelante el gran número de iniciativas que anunció ayer viernes", analizó Moreno en El Diario de Cooperativa

"Uno podría decir que si en algo fue explicito el Gobierno -porque todavía hay un espacio de ambigüedad-, muy claro respecto de una relación -por lo menos en el discurso- dura con la oposición y con el ex Gobierno" de Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter