El senador Adolfo Zaldívar, expulsado de la Democracia Cristiana (DC) en diciembre pasado, se mostró agradecido de la renuncia a la tienda falangista que concretaron su esposa y cinco de sus hermanos, en solidaridad con el ahora legislador independiente.
"Para mí ha sido muy importante el hecho que mi señora me haya apoyado en todo momento, y todos mis hijos; y ahora bueno, mis hermanos, que han tenido una participación dentro del partido, todos ellos menos uno", dijo.
Consultado por el hecho de que sólo su hermano Andrés no firmara la carta pública de renuncia, el líder "colorín" consideró que "él tiene sus puntos de vista, se los respeto, pero no puedo entrar a opinar sobre eso".
El domingo se conoció una carta en la que Alberto, Javier, Felipe, Renato y Josefina Zaldívar Larraín y Alicia Larraín de Zaldívar daban a conocer su salida de la DC, y en la que fustigaron la "desmedida ambición presidencial" de Alvear, que -dicen- llevó a la persecución política del expulsado senador.
La directiva DC, a través de su vicepresidente Jorge Burgos, consideró que la acusación era "injusta, infundada e injuriosa", además de calificar como poco sorprendente la dimisión de los Zaldívar Larraín. (Cooperativa.cl)