Carolina Goic: Hubo parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho", dijo la ex candidata presidencial.

La renunciada presidenta también sostuvo que en la colectividad se perdió la disciplina partidaria.

Carolina Goic: Hubo parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura
 ATON

La ex candidata presidencial criticó la falta de apoyo por parte de parlamentarios de la colectividad.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aseguró que dentro de la Democracia Cristiana hubo deslealtad con su postulación a La Moneda por parte de algunos parlamentarios.

La ex presidenta de la colectividad, quien renunció a su cargo tras la debacle electoral del partido tanto en la Presidencial como en las Parlamentarias, de todos modos agradeció el apoyo de las bases.

"Hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura. Hubo parlamentarios que nunca apoyaron mi candidatura y eso es evidente. Y apoyar es mucho más que ponerse para la foto", dijo en entrevista con El Mercurio.

"Es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía. La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido", añadió.

Asimismo acusó que en el partido se está perdiendo la disciplina partidaria, lo que podría llevar a la autodestrucción.

"En la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta", aseveró la senadora en ejercicio por Magallanes.

"Si usted no respeta los códigos internos de mínima disciplina que tiene que haber en un partido, está implantando el germen de la autodestrucción: se pierden las normas de convivencia y eso va generando un desgaste progresivo. Cuando fui a presentar mi renuncia a la sede del partido, me recibieron con una barra brava de apoyo a Guillier. Eso no corresponde, no es el partido al que mi padre me enseñó a querer", enfatizó.

Pese al duro golpe electoral que sufrió la DC, con cerca del 6,0 por ciento de los votos en la Presidencial y con 13 diputados electos, Goic se manifestó tranquila por "haber dado la pelea".

"Siempre hay cosas en una campaña que se pueden hacer mejor, sobre todo cuando se enfrenta un desafío difícil con pocos recursos; probablemente desde haber planificado con más tiempo el despliegue de una candidatura. Pero todos saben cómo se dieron las cosas y yo estoy muy tranquila por haber estado dispuesta a dar peleas difíciles desde la convicción", valoró la ex abandera presidencial.

"Voy a votar por Guillier"

Consultada si es que se sintió traicionada por la DC, Goic dijo que "por las bases jamás, y les vuelvo a agradecer todo su apoyo".

"Lo repetí muchas veces en mis discursos: como nunca, se reconocían como camaradas gente sencilla en cada comuna, orgullosas de nuestra candidatura", concluyó, asegurando que, el 17 de diciembre: "Yo voy a votar por Guillier, en eso no me pierdo".

La ex candidata no quiso responder si está dispuesta a asumir un rol superior y más prominente en la campaña: "Le insisto, votaré por Guillier", se limitó a señalar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter