Adimark: Presidenta Bachelet obtiene mayor aprobación de últimos 12 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El apoyo a la Mandataria llegó al 28 por ciento en la última medición.

Heraldo Muñoz continúa como el ministro mejor evaluado.

Adimark: Presidenta Bachelet obtiene mayor aprobación de últimos 12 meses
 ATON

Una de las causas de este avance fue la exitosa aplicación del Censo 2017, indica el centro de estudios.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet subió tres puntos en su aprobación durante el mes de abril, llegando a 28 por ciento, la mayor cifra en los últimos 12 meses, según los resultados de la última encuesta Adimark.

Como indican desde el centro de estudios, "este resultado, en parte puede explicarse por el inicio del ciclo de cierre, donde los gobiernos históricamente ven mejorar su evaluación, pero también por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017 (19 abril), un proceso que, en general ha sido considerado exitoso y que despertó un sorprendente ánimo de unidad nacional".

El Gobierno, al igual que la Mandataria, mejora su desempeño en cinco puntos, obteniendo una aprobación de 23 por ciento y una desaprobación del 74 por ciento.

En relación a los ministros, con el ingreso de Paola Tapia en Transportes y Marcelo Mena en Medioambiente, 15 de los secretarios de Estado alcanzaron más del 40 por ciento de conocimiento.

El mejor evaluado nuevamente fue el canciller Heraldo Muñoz (79 por ciento), seguido por Pablo Squella en Deporte (69 por ciento) y Claudia Pascual, Mujer (67 por ciento), mientras que el peor evaluado es el titular de Interior, Mario Fernández, con un 29 por ciento de apoyo.

Imagen foto_00000001

La medición se realizó entre el 3 y 25 de abril en 1.054 casos, con un margen de error del 3 por ciento y con un 95 por ciento de confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter