Guillier tras CEP: Ganaremos en segunda vuelta, será una historia política espectacular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los historiadores pueden comenzar a trabajar en los libros de texto", afirmó el senador.

El candidato es el más competitivo frente a Piñera en una eventual segunda vuelta, según el sondeo.

Guillier tras CEP: Ganaremos en segunda vuelta, será una historia política espectacular
 ATON

"La derecha no tiene nada que ofrecerle a Chile", dijo Guillier.

Llévatelo:

Los resultados de la última encuesta CEP

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier celebró los resultados de la última encuesta CEP, en la que aparece como la opción más competitiva frente a Sebastián Piñera en segunda vuelta, y anticipó que obtendrá una victoria "espectacular" en esa instancia.

"Hay que enfrentar las realidades. Nuestra coalición está en un proceso de reestructuración, pero estoy seguro de que vamos a estar unidos al final y en la segunda vuelta vamos a ganar", aseguró el senador.

Planteó que será "una de las historias políticas más espectaculares, así que los historiadores pueden comenzar a trabajar en los libros de texto, porque el dato es si los progresistas llegan unidos a segunda vuelta, habrá segunda vuelta, vamos a ganar. Depende de nosotros, no del rival. La derecha no tiene nada que ofrecerle a Chile".

En una eventual segunda vuelta entre el senador y el abanderado de Chile Vamos, el sondeo de CEP mostró que Guillier obtiene un 31,1 por ciento frente a 39,5 por ciento de Piñera.

Goic prevé una "elección reñida"

Desde la DC, el timonel (s) Matías Walker dijo que hay que aprender de las lecciones respecto al porcentaje que sacó Carolina Goic, quien alcanzó 3,7 por ciento y 5,4 por ciento en los dos escenarios de voto probable.

"Nosotros tenemos un desafío, que es que en primera vuelta Carolina Goic se acerque al menos a la votación que tuvo el partido en la última elección de concejales y por eso el desafío es que la candidatura de Carolina Goic se identifique con el partido, es muy importante que la candidatura de Carolina Goic crezca con el partido y no a costa del partido y eso lo tiene que entender el entorno de nuestra candidata presidencial", apuntó Walker.

La candidata democratacristiana declaró que "esto da cuenta que va a ser una elección reñida y tenemos certeza de que habrá segunda vuelta".

"Por lo tanto, lo que corresponde es seguir trabajando, estando en terreno como lo hemos hecho hoy (...) aquí tenemos que estar los candidatos, trabajando porque así se ganan campañas, así se ganan las elecciones, con trabajo, trabajo y trabajo", recalcó.

La timonel DC agradeció "a toda la gente que nos ha estado apoyando, que se ha ido sumando a esta candidatura, donde lo que ofrecemos son reglas claras, gobernabilidad".

Comando de Piñera evitó el triunfalismo

Por su parte, desde el comando de Piñera agradecieron el 39,8 por ciento obtenido en el sondeo -en un escenario con votos secretos de gente que aseguró que va a votar y ha votado en últimas elecciones- prefirieron evitar el triunfalismo y descartan que vayan a ganar en una primera vuelta.

El jefe político de su campaña, el ex ministro Andrés Chadwick, sostuvo que "hemos tenido un muy buen resultado en la encuesta CEP, pero falta mucho y estamos muy concientes de ello. Por eso, tenemos que seguir trabajando muy fuerte".

A su vez, la timonel UDI Jacqueline van Rysselberghe expresó que "siempre existe la posibilidad y la esperanza, pero objetivamente es un escenario difícil. Lo que se va consolidando es que Sebastián Piñera, a pesar de que no tiene una carrera corrida, se perfila como el más probable Presidente de Chile".

A su vez, el candidato presidencial sostuvo que "estamos muy contentos, muy agradecidos del apoyo, del cariño de la gente para poder seguir trabajando con humildad y con compromiso. Es muy difícil que se resuelva esta elección en primera vuelta, nosotros estamos preparados para enfrentar a quienquiera nos toque enfrentar en la segunda vuelta, podrá ser Alejandro Guillier, podrá ser Beatriz Sánchez"

Sánchez: Estamos empatados con la Nueva Mayoría

En tanto, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, expresó que "estamos empatados con la Nueva Mayoría. ¡Con todo a la segunda vuelta!

"La CEP lo confirma: en votantes probables, con urna Alejandro Guillier 18,1 por ciento, Beatriz Sánchez 17,9 por ciento", añadió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el candidato independiente José Antonio Kast (ex UDI) comentó que "en la confianza está el peligro, entonces, pidámosle que dejemos de lado esa confianza, porque Sebastián Piñera no puede ganar en primera vuelta, más allá de lo que algunos entusiastas digan".

"Si se logra evitar hablar del miedo y hablar de ideas, hace que si las personas evalúan bien es más fácil llegar a segunda vuelta con dos candidatos de derecha que ganar en primera vuelta", añadió el parlamentario gremialista, quien desde ahora se dedicará de lleno a su campaña y donará su sueldo a instituciones de beneficiencia.

El diputado además señaló que se retirará de su trabajo en el Congreso para enfocarse en su campaña. Su sueldo, será donado a fundaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter