Vallejo ve con "orgullo" la aparición de Jadue como opción presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada destacó el "tener a liderazgos del Partido Comunista que perciban alta valoración de la ciudadanía".

El alcalde de Recoleta apareció en la última encuesta Criteria como una de las principales cartas en la carrera a La Moneda.

Vallejo ve con
 ATON

Pese a que Jadue no ha sido declarado candidato, Vallejo valoró que "igual la gente quiere que avancemos en esa dirección".

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) destacó la aparición del alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, en la última Encuesta Criteria como una de las principales cartas en la carrera a La Moneda.

En la lista de las opciones presidenciales, Jadue es el primero de entre quienes formaron la ex Nueva Mayoría, con un 6 por ciento.

El listado sigue siendo liderado por la ex candida presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez (13 por ciento), seguida por el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín (11 por ciento), José Antonio Kast (9 por ciento), Felipe Kast y Michelle Bachelet (5 por ciento) y Sebastián Piñera (4 por ciento).

"Obviamente nos enorgullece tener a liderazgos del Partido Comunista que perciban alta valoración de la ciudadanía", valoró Vallejo.

"No olvidemos -agregó la parlamentaria- que esto son menciones espontáneas cuando se les pregunta por posibles candidaturas presidenciales y aún el compañero Daniel Jadue, aún no siendo declarado candidato presidencial ni nada por el estilo, sin embargo igual la gente, de alguna manera, quiere que avancemos en esa dirección".

Heraldo Muñoz sostuvo que "tienen que florecer mil flores"

Entre los presidenciables de Criteria no aparece ningún ex Concertación, como Ximena Rincón, José Miguel Insulza o el timonel PPD Heraldo Muñoz.

Este último expresó que "tienen que florecer mil flores. Como no estamos todavía en periodo presidencial, me parece que hay que concentrarse en lo fundamental y lo fundamental hoy es cómo ayudamos a que el progresismo tenga una presencia fuerte en las municipales".

"A mí me parece muy bien que surjan nombres y ya se verá más adelante", agregó el ex canciller.

Timonel RN: "Falta mucho todavía"

Tampoco aparecen mencionados en el listado los RN Francisco Chahuán, Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, frente a lo cual el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reconoció que "falta mucho todavía".

"Aquí falta todavía todo un proceso de municipales, falta ver cómo le va a este Gobierno y después, cuando se paren los candidatos en la cancha previo a una primaria, cambia mucho también la situación", sentenció.

Agenda Ciudadana Criteria Mayo by on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter