Tópicos: País | Política

Falleció el ex ministro de Energía Alejandro Jadresic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero dejó de existir a los 62 años, víctima de un tumor.

Falleció el ex ministro de Energía Alejandro Jadresic
 Fundación Chile
Llévatelo:

Alejandro Jadresic Marinovic, ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía entre 1994 y 1998, y actual presidente del directorio de la Fundación Chile, falleció a los 62 años.

El profesional, también ex decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, padecía de un tumor cerebral

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, siendo compañero en EE.UU. de los economistas Nicolás Eyzaguirre y Felipe Larraín

Durante el gobierno de Patricio Aylwin fue coordinador sectorial en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, para luego ser parte del gabinete de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Independiente, tuvo mucha cercanía con sectores concertacionistas. En los últimos años fue parte del colectivo Ciudadanos, el que dejó por considerar que el proyecto no logró consolidarse. En la última elección presidencial apoyó la candidatura de Sebastián Piñera.

Jadresic, consultor internacional en temas de energía, telecomunicaciones, servicios sanitarios y otros, habría cumplido 63 años este jueves 6 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter