UDI y RN se querellaron por "falsificación de firmas" en el Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diputados Nicolás Monckeberg y Juan Antonio Coloma atribuyeron un "fraude masivo" al bloque de izquierda.

Aseguran haber recibido más de 800 denuncias tras las primarias del 2 de julio.

UDI y RN se querellaron por
 ATON

La querella acusa delitos contra la Ley Electoral, suplantación de identidad y falsificación de instrumento público.

Llévatelo:

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) presentaron este viernes una querella por delitos contra la Ley Electoral, suplantación de identidad y falsificación de instrumento público, por las inscripciones irregulares que denunciaron numerosos votantes durante las primarias del pasado 2 de julio.

La acción judicial fue acompañada de antecedentes de más de 100 casos y va dirigida contra quienes resulten responsables de lo que los parlamentarios opositores califican como un "fraude masivo".

"A casi tres semanas de la elección nos hemos dado cuenta de que éstos no son casos aislados. Esto no es un error administrativo, es un fraude masivo", dijo Nicolás Monckeberg.

"Nos han llegado antecedentes de más de 800 personas cuyas firmas fueron falsificadas y que se encuentran militando en partidos del Frente Amplio", agregó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Imagen foto_00000001
La derecha acusa que "muchos de los partidos que conforman el Frente Amplio se habrían constituido con firmas falsificadas". (Foto: ATON)

"Tienen que dar explicaciones"

En tanto, Coloma indicó que los antecedentes indican "que muchos de los partidos que conforman el Frente Amplio se habrían constituido con firmas falsificadas".

"Este tipo de problemas lo tienen que resolver el Servel y los Tribunales de Justicia. Acá es el Frente Amplio el que tiene que dar las explicaciones sobre por qué miles de personas no pudieron votar en las primarias por encontrarse inscritos en sus partidos", agregó Coloma hijo.

Anteriormente la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a esta situación y aseguró que gente de su conglomerado, incluyendo su propia familia, fue afectada y apareció inscrita en un bloque distinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter