Karina Oliva: Unidad Constituyente le habla a un Chile que dejó de existir el 18 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Al Frente Amplio se lo cuestionaba hace bastante, y los resultados marcan que es una coalición que tiene mucha vida por delante", dijo en Cooperativa la candidata a la Gobernación Metropolitana.

El cargo se definirá en un mes más, en una segunda vuelta entre ella y el DC Claudio Orrego.

Karina Oliva: Unidad Constituyente le habla a un Chile que dejó de existir el 18 de octubre
 ATON

Oliva fue la segunda mayoría en las elecciones de este fin de semana, logrando un 23,4 por ciento de los votos.

Llévatelo:

La candidata a la gobernación metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, aseguró en Cooperativa que los partidos de la ex Concertación agrupados en Unidad Constituyente, "le hablan a un Chile que dejó de existir el 18 de octubre" con el estallido social.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Oliva dijo que "lo que ayer ocurrió es una señal política clara de la ciudadanía de manera directa. Primero, rostros nuevos, hay un cambio generacional en la política, pero también la ciudadanía no quiso votar por los mismos de siempre, me refiero a los sectores".

"Al Frente Amplio se le venía cuestionando ya hace bastante tiempo, se nos decía que no superábamos este periodo y creo que no solo con los resultados de Apruebo Dignidad y también en municipales y en el Gobierno Regional, sobre todo en la RM, marcamos un precedente muy importante, de que el Frente Amplio es una coalición que tiene mucha vida por delante y que logra convocar a distintos sectores", puntualizó.

Oliva destacó que "yo creo que una de las cosas que le pesan más a Unidad Constituyente es que seguía hablándole a un Chile que dejó de existir hace prácticamente un año, o tres años en realidad, después del 18 de octubre".

Oliva fue la segunda mayoría en las elecciones de este fin de semana, logrando un 23,4 por ciento de los votos, mientras que su rival en la segunda vuelta, Claudio Orrego (DC), obtuvo un 25,5 por ciento de las preferencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter