Enríquez-Ominami pidió acelerar tramitación del AVP y cuestionó voluntad de legislar la materia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos uno de los países más retrógrados en temas de igualdad", dijo el candidato del PRO.

Aseguró que la Concertación y la derecha no han querido legislar este asunto

Enríquez-Ominami pidió acelerar tramitación del AVP y cuestionó voluntad de legislar la materia
 EFE

Enríquez-Ominami llegó junto a su hija a la marcha del Movilh.

Llévatelo:

Este sábado, durante la marcha organizada por el Movilh, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y aseguró que " no ha habido voluntad"para legislar sobre el tema.

En compañía de su hija Manuela, el presidenciable llegó hasta el Parque Forestal a la Marcha Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en donde abogó por los derechos de las minorías sexuales.

"Este Gobierno ha presentado el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que es el mínimo, pero no le ha puesto discusión inmediata. No es justo un país en el que algunos tienen más derechos que otros", señaló el candidato.

En el lugar, Enríquez-Ominami fue enfático en declarar que "nunca la Concertación ni la Derecha han querido legislar sobre estos temas. Ya van tres años de Gobierno, quedan pocos meses y se ha avanzado muy poco. Aquí no ha habido voluntad. Ya se sabe quién está a favor y quién en contra de esta ley, por lo tanto esto podría votarse a la brevedad en el Parlamento".

El candidato afirmó que no se puede seguir esperando y que "somos uno de los países más retrógrados en temas de igualdad".

La marcha del Movilh

El candidato del PRO, quien se ha mostrado en numerosas oportunidades partidario del matrimonio igualitario y la homoparentalidad, también se refirió a la acusación que realizó el dirigente del Movilh, quien denunció una "represión inaudita" en la marcha.

El presidenciable declaró que "aquí hay gente que en paz quiere plantear su punto de vista. Esta es la oportunidad que tiene Chile de demostrar que podemos marchar en paz. En esta marcha no hay ni inútiles ni subversivos como alguna vez los caricaturizó Larraín, por lo que el contingente policial me parece al menos excesivo".

El panorama electoral

Por otra parte, Enríquez-Ominami analizó el panorama electoral y manifestó que "hay quienes piden un cheque en blanco para apoyar a la precandidata de la Concertación, sin saber cuál es su parecer sobre una serie de temas; por su parte otros en la Derecha quieren repetirse el plato. Ni lo uno ni lo otro abrirá puertas de la prosperidad y justicia. La primera vuelta será finalmente una gran primaria", declaró el candidato.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter