Movilh acusó "represión inaudita" en marcha por Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez señaló que no los dejaron avanzar por Alameda hasta el parque San Borja.

Miles de personas participan del homenaje.

Movilh acusó
 UPI

500 personas han llegado a la marcha.

Llévatelo:

El vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, acusó problemas para realizar la marcha convocada en memoria de Daniel Zamudio, afirmando que ha habido " un despliegue inaudito de Fuerzas Especiales".

El dirigente acusó que se les ha impedido marchar por la Alameda desde Plaza Baquedano y rendir el homenaje que correspondía a Zamudio en el Parque San Borja, lugar donde se registró su muerte.

Jiménez aseguró que "hemos vivido una situación de represión inaudita, esta es la marcha más pacífica que se hace en el país y hemos tenido un despliegue inaudito de Fuerzas Especiales, a caballo, guanaco, lanzagases y no hay ninguna razón para ese despliegue".

El vocero del Movilh responsabilizó del accionar de Carabineros al ministro del Interior y al intendente y los acusó de "haber recuperado su ADN dictatorial" ya que "están usando una norma dictada en dictadura para restringir la libre expresión de los ciudadanos en Chile".

Justicia para Daniel

La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, llamó al Gobierno a que se haga justicia por su hijo "de una vez por todas" y evitar que pase tanto tiempo para obtener una condena contra los imputados por el crimen. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados