Abogado RN llamó a no celebrar anticipadamente triunfo de Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Brunet además acusó "virulencia" en el PS por tratar de desacreditar el proceso.

Ayer el alcalde ñuñoíno llegó a protagonizar un "piscinazo" por su eventual victoria.

Abogado RN llamó a no celebrar anticipadamente triunfo de Sabat
 UPI
Llévatelo:

El abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, comentó este sábado en Cooperativa los resultados del reconteo de votos vivido este viernes en el Tribunal Electoral respecto a la elección alcaldicia en Ñuñoa, y que arrojó por el momento una leve ventaja al actual jefe edilicio y candidato a la reelección, Pedro Sabat, por sobre la aspirante socialista Maya Fernández.

Brunet llamó a la "prudencia" frente a las expresiones anticipadas de celebración del alcalde, quien hasta protagonizó un piscinazo por lo que ya considera un triunfo.

"Yo siempre le he dicho a mis alumnos que las sentencias solo se pueden celebrar cuando están firmadas por los tres ministros y con el timbre del Tribunal. Antes de eso, no. Yo creo que hay que ser prudentes en esto. Todavía el tribunal, como el mismo presidente del Tribunal Electoral lo señaló ayer, no califica el resultado de la elección, por lo que lo prudente en este instante es guardar la calma", señaló.

Luego de este llamado a no cantar victoria de forma anticipada, el abogado apuntó sus dardos hacia la oposición, asegurando estar "impresionado" por el nivel de "virulencia" de algunos comentarios que desacreditan el proceso de revisión electoral.

"Me tiene particularmente preocupado la forma en que el Partido Socialista en particular ha esbozado acusaciones graves respecto de la forma en que se ha llevado este proceso. Me preocupa mucho, no solamente como abogado, sino que como ciudadano común y corriente", enfatizó.

En efecto, en la colectividad concertacionista han anunciado que apelarán en todas las instancias, lo que a juicio del abogado esboza una "intención de desconocer el resultado que el tribunal pueda plantear".

"El alcalde debiera ser Pedro Sabat"

"Estas son las mismas reglas del juego con las que hemos jugado desde que Chile volvió al sistema democrático, son las mismas reglas del juego que han sido utilizadas por todos, yo no entiendo por qué se podría hablar de fraude acá", insistió.

Brunet espera que todo quede zanjado antes del 6 de diciembre, día programado para que asuman las nuevas autoridades comunales, con tal de que el "elector tenga la certeza de que el resultado de lo que él hizo el 28 de octubre, que fue concurrir a las urnas y votar, se reflejó en la definición del alcalde".

"Nosotros estamos convencidos de que el alcalde debiera ser Pedro Sabat, porque sabemos nosotros que sacó más votos, pero finalmente es necesario y es útil que el sistema electoral sea sumamente claro y que los tribunales de Justicia sean proactivos y resuelvan este asunto de una buena vez", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter