Nuevo alcalde de Renca encontró oficinas sin computadores y escritorio sin silla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Castro (DC) denunció una "muy accidentada" instalación en el municipio.

La diputada Karla Rubilar, hija de la ex alcaldesa UDI Vicky Barahona, lo tildó de "mitómano".

Nuevo alcalde de Renca encontró oficinas sin computadores y escritorio sin silla
 @Muni_Renca

Castro anunció un sumario y acciones legales por esta situación

Llévatelo:

El nuevo alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), denunció que la administración saliente, de la UDI Vicky Barahona, se llevó computadores, muebles e información relevante sobre su gestión.

"Nos enteramos de que había sido mucha información sustraída desde la sala de concejo de municipio la noche anterior a la que nosotros llegamos. Encontramos las oficinas sin computadores y se había cortado un cable de conexión de fibra óptica de la corporación de Educación, lo que nos impidió pagar los sueldos de muchos profesionales", contó Castro

Además, señaló que "en la oficina de la alcaldesa (Vicky Barahona) se había cambiado el escritorio y se dejó sin silla... La verdad es que genera una llegada al municipio muy accidentada", reflexionó.

El nuevo jefe comunal subrayó que el cambio de mando "es un tema que está definido por ley" y entorpecerlo "incluso es causal de notable abandono de deberes".

Karla Rubilar responde: "Mitómano"

Anunció un sumario y acciones legales por esta situación, a lo que la diputada independiente Karla Rubilar, hija de Vicky Barahona, respondió a través de Twitter, indicando que "todo es completamente falso".

La parlamentaria -ex RN y ex Amplitud- defendió la gestión de su madre e indicó que, sin tener la obligación de hacerlo, Barahona dejó aprobada por el concejo una auditoria a la Municipalidad de Renca antes de entregar el mando, la que fue recepcionada por el secretario municipal.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter