Escalona: "Este año no va a ser el peor de la Presidenta Bachelet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador del PS indicó que "no comparto" la frase de la Mandataria sobre el 2015.

Destacó que pese a "graves problemas de gestión", este año "tiene logros que son muy significativos".

Escalona:
 Cooperativa

Escalona destacó el fin de la gratuidad, el término del sistema binominal y el fin al lucro entre los logros de 2015 del Gobierno.

Llévatelo:

El ex senador del PS Camilo Escalona afirmó en Cooperativa que este 2015 no será el peor año para la Presidenta Michelle Bachelet, luego que la Mandataria reconociera que éste ha sido "el peor" de todos los años que ha estado en La Moneda.

Durante su participación en El Primer Café, el panelista hizo un balance de los últimos 365 días y reconoció que "lo mejor de este año es la gratuidad. No tengo dudas, ninguna, sobre eso y creo que este año no va a ser el peor de la Presidenta".

Aseveró que "no comparto su frase, porque este año se optó, además, una base democratizadora que va a ser fundamental para la democracia chilena en los próximos años, el cual es el término del sistema binominal".

"Y si a eso agregamos que se aprobó y promulgó la Ley de Inclusión en la Educación, conocida como fin al lucro, se agrega un tercer logro muy importante", recordó.

Escalona explicó que "lo que pasa es que la imagen de dificultades que tiene el Gobierno obedece a un problema que hay que resolver, no cabe ninguna duda, que es un problema en la gestión".

"Pero del punto de vista programático y de largo plazo, no me cabe ninguna duda que estas tres reformas estructurales que se aprobaron este año van a quedar marcadas por mucho tiempo", dijo.

El ex senador aseveró que "existiendo graves problemas de gestión que no se pueden desconocer del punto de vista del manejo cotidaneo de los asuntos de Gobierno, aún así, este año tiene logros que son muy significativos para el país en el corto, mediano y largo plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter