Conoce a los diputados que cumplirán 32 años en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres candidatos lograron su séptima reelección para el cargo.

Otros dos, en tanto, no alcanzaron la votación necesaria para cumplir su octavo período.

Conoce a los diputados que cumplirán 32 años en el Congreso
 ATON

René Manuel García, José Miguel Ortiz y Patricio Melero cumplirán su octavo período en la Cámara Baja.

Llévatelo:

Tres diputados cumplirán 32 años en el Congreso luego de haber obtenido este domingo su séptima reelección para el cargo.

Patricio Melero, UDI, alcanzó un 5,34 por ciento de los sufragios en el nuevo distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil) y logró ser electo gracias a la alta votación de su compañero de partido Joaquín Lavín León.

José Miguel Ortiz (DC) obtuvo un 8,68 por ciento en el nuevo distrito 20 (Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé), segunda mayoría, y logró así su séptima reelección.

El tercer y último caso es el de René Manuel García (RN), quien obtuvo un 10,18 por ciento en el nuevo distrito 23, en la Región de La Araucanía, alcanzado de ese modo su séptima reelección para el cargo.

Otros dos candidatos que buscaban un octavo período en la Cámara Baja y no lograron su objetivo son Sergio Ojeda (DC), quien con su 4,81 por ciento de los sufragios no alcanzó a ser electo en la Región de Los Lagos, y Jorge Ulloa (UDI), quien en el distrito 20, fue derrotado por sus compañeros de partido Enrique van Rysselberghe y Sergio Bobadilla.

También llaman la atención la derrota de Andrés Zaldívar (DC), quien se presentaba al Senado por la Región del Maule, y fue derrotado por su compañera de lista Ximena Rincón, y el ex intendente del Biobío Jaime Tohá, quien a los 79 años logró por primera vez ganar un cargo de elección popular al ser electo diputado en el distrito 20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter