Camila Vallejo: El Frente Amplio competirá contra la centroizquierda, no contra la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista reconoció que el bloque liderado por Gabriel Boric y Giorgio Jackson provocará "dispersión" de los votantes del sector.

Camila Vallejo: El Frente Amplio competirá contra la centroizquierda, no contra la derecha
 ATON

Vallejo afirmó que no teme "competir con candidatos de la DC, el PS el PPD e incluso del Frente Amplio" para conseguir su reelección.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo reconoció que la constitución del Frente Amplio, liderado por sus colegas Gabriel Boric y Giorgio Jackson, provocará una "dispersión" de los votantes de izquierda durante este año de elecciones presidenciales y parlamentarias.

"El Frente Amplio decidió competir, y la competencia del Frente Amplio, obviamente, no es con la derecha, sino que con sectores de la centroizquierda", dijo Vallejo en una entrevista con Tele 13 Radio.

La ex líder estudiantil argumentó que, "electoralmente, la izquierda no compite con la derecha" respecto de su universo potencial de votantes.

En dicho sentido, "obviamente", al ingresar al escenario los candidatos del Frente Amplio, "se van a producir dispersiones (de los votantes de izquierda) si es que no hay aumento de la participación electoral".

"Si no disminuye la abstención se produce una dispersión de la masa de izquierda o centro izquierda con un nuevo referente político", reflexionó Vallejo, según reproduce esta tarde el diario La Segunda.

"No tengo miedo a competir"

"Lo que hay que ver es si eso impide realmente que diputados o diputadas -en mi caso del Partido Comunista- sean reelectos, porque eso tiene que ver con la conformación de las listas. Creo que es un debate que es necesario dar", continuó.

"Nosotros hemos estado dispuestos a competir. Lo he dicho: no tengo miedo a competir con candidatos de la DC, del PS y del PPD e, incluso, del Frente Amplio. Pienso que tiene que darse una batalla de las ideas", cerró la ex presidenta de la FECh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter